Viaja al extranjero sin preocupación

En Viajeros en Ruta hemos comentado en varias ocasiones la importancia de viajar siempre con un seguro de viaje, y hoy vamos a conocer otra de las opciones que tienes para protegerte.

Se trata de las coberturas que ofrece American Express.

Maletas en la banda de equipaje del aeropuerto

Los viajes al extranjero nunca están exentos de eventualidades, que pueden ir desde problemas de salud hasta robos o problemas con los traslados.

Todo viajero llega a pasar por estas situaciones alguna vez, y al estar lejos de casa no siempre tenemos las facilidades o los fondos para responder de la mejor manera.

Es entonces cuando el seguro de viajero sin el cual ningún trotamundos debe salir de casa nos es de utilidad.

¿Qué es American Express?

Fundada en 1850, American Express es una de las empresas más conocidas del mundo por sus servicios financieros, y sus años de experiencia los han convertido en expertos sobre las necesidades de las personas que suelen viajar.

Además, son reconocidos por el excelente servicio que dan a sus clientes, quienes suelen recomendar la atención que reciben cuando necesitan de ellos.

Desde 1915, American Express tiene una división dedicada a los viajes, la cual va desde las reservaciones y agencias de viajes hasta los servicios especializados para turismo de negocios.

Dentro de esta rama, entran sus servicios de seguro de viaje internacional.

¿Qué cubren los seguros para viajar de American Express?

El servicio de Travel Protection que da la empresa se ofrece en alianza con AXA Seguros, una de las empresas especializadas en protección para viajeros más reconocida del mundo.

Travel Protection ofrece 15 coberturas distintas, con lo cual no importa cual sea tu destino en el mundo, obtienes la tranquilidad de estar protegido ante cualquier eventualidad.

Estas coberturas son:

  •  Cancelación
  • Daño al equipaje
  • Demora en los vuelos
  • Emergencia dental
  • Emergencia médica
  • Extravío o robo de documentos
  • Gastos funerarios
  • Interrupción del vuelo
  • Invalidez total y permanente
  • Muerte accidental
  • Pérdida en la salida o conexión de vuelo
  • Responsabilidad civil
  • Robo, demora o extravío de equipaje
  • Robo o pérdida de dinero
  • Sobreventa de pasajes por parte de la aerolínea

Otra facilidad de los seguros que da la empresa viene con que tienen cuatro diferentes tipos que se adaptan a cada tipo de viajero.

Se trata de:

1.- De estudios

Pensando específicamente para estudiantes que van a vivir al extranjero para completar su formación y está disponible en planes trimestrales hasta por un año, con precios que inician en los 183 y van hasta los 544 dólares.

La cobertura en caso de emergencia médica te cubre hasta por un millón de dólares.

2.- Anual para viajes

Para viajeros de corazón, que salen a recorrer el mundo a la menor oportunidad, esta es la mejor opción. En lugar de estar contratando seguros cada que sales de tu país, compras este y quedas cubierto para todas las aventuras que tengas en el año.

Hay planes tanto individuales como familiares.

Ten en cuenta que este y el resto de las opciones aplican en destinos que estén a 75 kilómetros o más de tu lugar habitual de residencia.

3.- De medio año

Contrario al seguro anual, este tipo de cobertura se obtiene con un pago único, y su precio va de los 100 a los 150 dólares.

Es especialmente recomendable si planeas un viaje largo, como cuando nos vamos de mochileros, y donde podemos pasar varios meses fuera de casa recorriendo diversos países.

4.- Para viaje único

Como su nombre lo indica, esta cobertura es ideal si solo vas a hacer un viaje individual y no requieres la protección extendida que te dan las opciones de arriba.

También se trata de uno de los más personalizables, pues lo puedes contratar por periodos que van desde los 10 días a los 3 meses, con costos que van de los $30 a los $270 dólares.

El seguro internacional de American Express se puede pagar con cualquier tipo de tarjeta, ya sean de la propia empresa o bien de Visa o Mastercard.

Uno nunca quiere pensar que algo saldrá mal en un viaje, pero los viajeros deben ir preparados para todo, y si llegas a necesitarlo verás que los servicios de seguros viajeros de AMEX están entre los mejores.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Anúnciate en Viajeros en Ruta

Cada 20,000 visitantes sembramos un árbol. ¡Ayúdanos a reforestar compartiendo nuestros artículos!

Redacción Viajeros en Ruta
Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed