Singapur tendrá hoteles sostenibles

Singapur busca que todos los hoteles en su territorio sean de cero emisiones a más tardar en 2050.

Para ello, han dado a conocer una hoja de ruta con la cual empezarán a trabajar de inmediato en pos de este objetivo.

Interior del hotel Parkroyal de Singapur hotel ecológico

La iniciativa parte de la Asociación de Hoteles de Singapur (SHA) y de Turismo de Singapur y el objetivo es que cada establecimiento de pasos pequeños pero incrementales.

De este modo la ciudad estado, que ya es conocida por tener uno de los mejores aeropuertos del mundo, busca ser reconocida como una líder en el turismo sostenible de la región.

La tarea comienza en 2023, cuando los hoteles deberán tener listo un sistema de monitoreo de sus emisiones, a partir de lo cual podrán hacer un plan para eliminarlas.

2025 marca un primer hito muy importante, pues Singapur apunta a que en ese año 60% de sus cuartos de hotel ya tengan un certificado internacional de sustentabilidad.

Con la medición de emisiones lista, la reducción de las mismas comenzará a más tardar en 2030, y a partir de ese punto se tiene que ir acelerando para que, en 2050, esta ya sea de cero emisiones netas.

Además de la obligación de avanzar hacia la sostenibilidad, la hoja de ruta ofrece estrategias clave para que los alojamientos comiencen a trabajar.

Entre ellos se encuentran la conservación del agua para lo cual se sugiere el reciclaje de la misma y la instalación de inodoros ahorradores.

El manejo de los desperdicios y el reciclaje, con lo cual buscan lograr una economía circular y evitar el desperdicio de alimentos.

Los proveedores sustentables, con lo cual se busca que los productos que usen los hoteles provengan de negocios que usen prácticas ecológicas, así como de productores locales para evitar las emisiones de grandes traslados.

La conservación de la energía, para lo cual se tienen que usar paneles solares, cambiar los sistemas de refrigeración y mediciones para reducir el consumo de la misma.

Además, los fondos de Turismo de Singapur quedan disponibles para que los hoteles puedan financiar los cambios necesarios, y tendrán acceso a proveedores innovadores de tecnología que pueden ayudar a la transición.

Singapur no es el primer país que apuesta a la transformación completa de su industria hotelera, pues Egipto, sede de la próxima conferencia de la COP, ya ha anunciado planes en ese sentido.

Aunque no hay una política nacional, Japón también ha puesto el ejemplo pues ya tienen un hotel que funciona al 100% con hidrógeno limpio.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Anúnciate en Viajeros en Ruta

Cada 20,000 visitantes sembramos un árbol. ¡Ayúdanos a reforestar compartiendo nuestros artículos!

Redacción Viajeros en Ruta
Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed