Lanza Aeroméxico “Destinos Sustentables”

Aeroméxico aeronave

Tener unas vacaciones que no afecten el medio ambiente es algo cada vez más buscado, y Aeroméxico anunció el lanzamiento de un programa para ayudar a sus pasajeros en esta búsqueda.

[thb_gap height=”25″][thb_image image=”2596″][thb_gap height=”30″]

Se trata del programa Destinos sustentables, que la aerolínea dio a conocer en un comunicado y que se suma a los productos ya incluidos en Gran Plan, donde la empresa ofrece paquetes de transporte, hospedaje y actividades en una sola compra.

En el caso del programa de destinos sustentables de Aeroméxico, la idea es que con tu vuelo se incluye hospedaje en un hotel sustentable, experiencias y el cargo del programa Vuela Verde.

Los hoteles que se incluyen en los paquetes deben tener certificados, ya sea nacionales o internacionales, que garanticen que siguen prácticas amigables con el medio ambiente.

Un ejemplo de estos sellos es el Earth Check que tiene Las Brisas en Acapulco.

Las experiencias que se incluyen, también buscan seguir los preceptos del turismo sostenible.

Se trata de proyectos turísticos que apoyen la economía local, desarrollo y conservación de los destinos turísticos.

Finalmente, Vuela Verde es una contribución voluntaria de $90 adicionales que se invierten en programas ecológicos para compensar la huella de carbono de los traslados aéreos.

Funciona de forma similar a lo que Costa Rica se ha propuesto con todos los viajeros que reciben.

Los proyectos que Aeroméxico apoya se encuentran registrados en la Plataforma Mexicana de Carbono y entre ellos se encuentran el Relleno Sanitario en Guanajuato; el Parque Eólico en Oaxaca y la Planta Solar en Baja California Sur.

Los destinos incluidos en el programa son Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Monterrey.

[thb_gap height=”30″]
Redacción Viajeros en Ruta
Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)