Ganadores de los World Travel Awards 2021

Por segundo año consecutivo los World Travel Awards reconocieron a las Islas Maldivas como el mejor destino turístico del año, dándole al archipiélago el máximo reconocimiento de los llamados Óscar del Turismo.

El pequeño país del Índico, uno de los más amenazados con desaparecer por la emergencia climática, es considerado un aislado paraiso, donde puedes disfrutar de exclusivos resorts, y de hermosas playas, llenas de fauna marina.

Islas Maldivas mejor destino turístico 2021

Su experiencia agasajando a sus visitantes y la aventura de bucear en sus aguas fueron suficientes para derrotar a otros 18 candidatos entre los que destacaban varios latinoamericanos.

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y México fueron quienes aspiraron al premio al igual que Portugal, que ganó hace tres años, y España.

¿Qué son los World Travel Awards?

Logo de los Premios Mundiales de Viaje

Llamados los Óscar del turismo, los World Travel Awards son un reconocimiento entregado desde 1993 para reconocer la excelencia en el sector turístico. También llamados Premios Mundiales del Viaje, el jurado se compone de expertos del turismo asociados en su mayoría al Consejo Mundial de Viajes y Turismo y entregan reconocimientos tanto a nivel regional como mundial. Se han convertido en el premio principal del mundo de los viajes.

Thoyyib Mohamed, director de Visit Maldives, fue el encargado de agradecer el premio, que atribuyó al esfuerzo conjunto de todos los que trabajan en el turismo del país.

A lo largo de 2021, el país se dio a conocer mediante 209 campañas de marketing y se promovió como un destino seguro e incluyente durante la pandemia.

Además de que destacaron su geografía única colocándolo como un país líder en una de las épocas más complicadas para el turismo a nivel global.

Fuera del premio principal, las Islas Maldivas se llevaron nueve galardones más, todos ellos a diferentes resorts para los viajeros.

Mejor resort en un aeropuerto, para luna de miel, y resort de lujo en una isla son algunos de los premios que obtuvieron.

Es la décima ocasión, de 26 en las que se ha dado, que el premio al mejor destino del año es para Asia, y con ello el continente rebasa a Europa como el más galardonado de la historia, pues el viejo continente lo ha tenido en 9 ocasiones.

Ceremonia de los World Travel Awards 2021

Las siete ocasiones restantes, el premio fue para ciudades de Estados Unidos, que no han podido ganarlo desde 2006.

El premio para Asia se suma al reconocimiento que ganó Dubai en los World Spa Awards, premio hermano de los World Travel Awards, que se enfoca en el turismo de bienestar.

Asia se llevó otro importante reconocimiento al obtener el reconocimiento al mejor destino sustentable del año, que fue para la Isla de Sir Bani Yas en los Emiratos Árabes Unidos.

Sir Bani Yas es la isla natural más grande de los Emiratos y se encuentra a 250 kilómetros de la ciudad de Abu Dhabi.

Su valor ecológico es que se trata de la reserva natural más grande del mundo árabe, papel que ejerce desde 1971 cuando fue protegida para cuidar a las aves de la región que la han hecho su hogar.

Latinoamérica en los premios World Travel Awards 2021

Además de los reconocimientos a las Islas Maldivas, destinos de todo el mundo se repartieron los cientos de galardones que se entregaron en todas las categorías imaginables.

Latinoamérica tuvo un buen desempeño, y destacó el trabajo de Chile, que triunfa como el mejor destino de aventura del mundo.

El país andino gana este reconocimiento por sexto año consecutivo, mismo que nunca en la historia ha ido a otra nación.

Fue el único premio para Chile, que perdió el reconocimiento de mejor destino verde del mundo, mismo que le arrebató Ecuador.

Es la séptima ocasión que los ecuatorianos tienen este premio, que habían obtenido por última vez en 2019.

Pero el país que se llevó las palmas en América Latina fue Perú, que terminó la gala con 4 reconocimientos.

Perú fue el mejor destino gastronómico, el mejor destino cultural, el mejor hotel de aventura y la mejor atracción turística del mundo, que fue para Machu Picchu.

Machu Picchu vista desde el cielo

La República Dominicana y Costa Rica se llevaron un premio cada uno: resort deportivo de lujo para Dominicana y mejor hotel verde para Costa Rica.

México, finalmente, obtuvo tres galardones internacionales: El Four Seasons de Los Cabos fue el mejor hotel de playa familiar, Villa del palmar en Loreto fue el mejor resort familiar y el One&Only Palmilla mue el resort más romántico del mundo.

Fue una mejoría para el país azteca, que el año pasado solo tuvo un premio, pero todos sus galardones se quedan en la península de Baja California, que tiene muchas de las playas mas limpias de México.

Reconocimientos para el resto del mundo

Saliendo de América Latina, los Emiratos Árabes Unidos se llevaron premios como el de mejor aeropuerto del mundo, siendo que los World Travel Awards no coinciden con los World Airport Awards en este rubro.

Fue uno de 63 premios World Travel Awards 2021 para los Emiratos, el país más reconocido de todos, y que también suma categorías importantes como mejor destino de viaje de negocios y mejor nuevo hotel, siendo la hospitalidad donde acumularon el grueso de sus ganancias.

Otros países destacados fueron Portugal, que aunque pierde terreno respecto a otros años, fue el mejor destino de playa, por las costas del Algarve; y el mejor destino insular, para las Islas de Madeira.

Ruta de senderismo en Madeira

Rusia tuvo la mejor ciudad del mundo con San Petersburgo y la mejor ciudad para una escapada con Moscú.

Las Filipinas fueron el mejor destino para bucear, y la ciudad de Lyon, en Francia el mejor destino emergente.

Santa Lucía sigue imbatible como el mejor destino para lunas de miel, mientras que el sultanato de Omán se mantiene por tercer año consecutivo como mejor destino de naturaleza.

Jamaica es el mejor lugar para familias y bodas, mientras que Grecia se llevó un premio como mejor destino a la orilla del mar para Ática y España uno como mejor destino para eventos y conferencias con Madrid.

Puedes conocer la lista completa de ganadores aquí.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Anúnciate en Viajeros en Ruta

Cada 20,000 visitantes sembramos un árbol. ¡Ayúdanos a reforestar compartiendo nuestros artículos!

Redacción Viajeros en Ruta
Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed