Listo el VI Festival de la Tortuga Marina

VI Festival de la Tortuga Marina
[thb_image image=”2917″][thb_gap height=”30″]

Playa Platanitos en Riviera Nayarit se reporta lista para ser la sede del VI Festival de la Tortuga Marina.

El evento se realizará los días 21 y 22 de julio, y coincide tanto con el inicio de la temporada alta vacacional como con el comienzo de la temporada de liberación de tortugas.

La intención del Festival es promover la preservación de este quelonio, uno de los animales más queridos de México, así como la protección del medio ambiente.

La inauguración del evento será el día 21 con un foro artístico y cultural.

Ese mismo día el VI Festival de la Tortuga Marina tendrá un espectáculo de juegos pirotécnicos, un baile popular con banda en vivo y un certamen de belleza, en el cual se elegirá a la reina del evento.

Programa del VI Festival de la Tortuga Marina

Para el 22 de julio se tiene programado una ruta ciclista bautizada como la “Ruta de Platanitos”, una competencia de natación y un recorrido ecológico desde la playa hasta Punta Custodio.

Además a lo largo del evento habrá una feria de emprendedores y concursos tradicionales como el toro mecánico y el palo encebado.

El VI Festival de la Tortuga Marina es el evento más importante cada año en Playa Platanitos.

El lugar es una comunidad, parte de la Riviera Nayarit, que tiene apenas 100 habitantes.

Su objetivo siempre ha sido no caer en el desarrollismo del tradicional turismo de sol y playa y, al contrario, ser un destino sustentable donde se privilegie el respeto a la naturaleza.

Lo mejor es que todas las actividades son gratuitas.

Playa Platanitos se encuentra a 25 kilómetros de Las Varas, en el municipio de Compostela, Nayarit. Desde donde los viajeros en ruta encontrarán opciones para llegar al pueblo.

[thb_gap height=”30″]
Redacción Viajeros en Ruta
Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)