Egipto obliga a hoteles a volverse sustentables

Vista del mar Rojo desde Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij es una de las zonas turísticas más importantes de Egipto, y el país africano está buscando darle una cara más ecológica.

El balneario del Mar Rojo tiene muchos resorts y hoteles que atraen el turismo y cada uno de ellos tiene 6 meses para certificarse como hoteles verdes.

[thb_gap height=”30″][thb_image image=”8474″][thb_gap height=”25″]

El impulso de Egipto para mejorar la huella ecológica de Sharm el-Sheij viene a raíz de la Cop27, que se celebrará en esta ciudad en noviembre de este año.

Al convertirse en el centro de las conversaciones de todos los países del mundo para resolver la emergencia climática, el país sede tiene una fuerte responsabilidad para liderar los esfuerzos de transición ecológica.

El anuncio fue hecho por Khaled El-Anany, ministro de Antigüedades y Turismo, quien a su vez supervisa el objetivo de Egipto que busca que toda la actividad arqueológica y turística del país sea completamente sustentable en 2030.

Para cumplir con el requisito, los hoteles de Sharm el-Sheij pueden optar por buscar cualquier certificado validado por las autoridades locales, o bien por algún organismo internacional.

Entre los cambios más importantes que los hospedajes tendrán que hacer es obtener energía limpia, particularmente solar, y mejorar sus sitemas para disminuir el consumo de energía.

La disminución del uso de plásticos, la conservación del entorno marino, el reciclaje, el usar calentadores solares y cambiar el aire acondicionado por unidades eficientes son los otros puntos básicos que deben cubrir.

Actualmente, solo 24 de los 137 hoteles en Sharm el-Sheij tiene la certificación nacional de Hotel Verde, según informó Alaa Akel, presidente de la Asociación Egipcia de Hoteles del Mar Rojo al portal El Nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo Akel estimó que los cambios básicos requieren poca inversión, y que se trata más de una cuestión de compromiso y buenas prácticas.

El sello del gobierno egipcio está validado por el Consejo Global de Turismo Sostenible.

Otros cambios que la ciudad busca para la Cop27 es que todos los vehículos turísticos sean impulsados con energía renovable, dejando de lado la gasolina.

Escocia, país que fue sede de la Cop26, también usó el evento para tener un turismo mas sostenible.

Entre las acciones que tomaron fue declarar la emergencia climática y lanzar un portal impulsando a todos los viajeros a recorrer su patrimonio de modo sustentable.

[thb_gap height=”30″]
Redacción Viajeros en Ruta
Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)